domingo, 9 de octubre de 2016

Mirabilis jalapa.

Es muy vistosa, sus flores pueden ser de multicolor incluso en la misma mata se mezcla el colorido, yo solo las he visto en los jardines y donde vivía antes, las encontraba en los huecos de los árboles de las calles. Dicen que florecen al atardecer, pero yo estas fotos las ice sobre la once de la mañana, tiene un sinfín de nombres populares, como Don Diego, Flor de Luna, San Pedros, etc... El caso es que aquí solo las he visto en mi pueblo en un par de jardines, no creo que se naturalicen, aunque las que hay aguantan muy bien en su sitio y sin regar las, pues los dueños del jardín solo los he visto cuatro días en verano.

Nombre:
Mirabilis jalapa L.
Familia: Nyctaginaceae.





3 comentarios:

  1. D'aquestes n'hi ha moltes aquí,, no en diem Juan de noche?

    ResponderEliminar
  2. Y que bien huelen Lali, en mi zona (cerca de Despeñaperros) les llamamos Don Pedro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si huele muy bien, es una planta muy común en jardines, en mi tierra le llaman flor de Sant Joan, entre otros nombres.
      Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar