jueves, 11 de junio de 2015

Aquilegia flavescens.

No se si será un problema el día de mañana, es normal que la gente plante flores bonitas en sus corrales, jardines y huertos, el problema viene si se escapan y se naturalizan, quien sabe hasta donde pueden llegar o colonizar el entorno y llegar a ser un auténtico problema. El año pasado ya encontré una Silene escapada de un jardín, observandola me dí cuenta enseguida de que no sería problema, pues necesita muchísima agua para crecer y aquí de eso no tenemos casi, es terreno de secano duro y puro, pero este año he encontrado en medio de una acera de cemento, pegada a la pared, esta Aquilegia claramente de cultivo y esta si me preocupa, por lo que me han dicho es normal tenerla en huertos y jardines, su resistencia es patente, pues el año pasado ya vi las hojas, que ellas solas no me dieron ninguna pista de que podía ser, pero este año con las flores, muy bonitas por cierto, la cosa cambia, en fin, esperemos que no se mueva mucho de su acera.

Nombre:
Aquilegia flavescens S. Watson
Familia: Ranunculaceae.





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tienes miedo de que se convierta en una planta invasiva ?....es muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Josep, de la manera que aguanta allí en la acera de cemento, con la sequía que hemos tenido este invierno, es muy posible que se expanda más, además de que por lo que me han dicho las vecinas hay plantada en otros sitios del pueblo, eso si es guapissima.
      Gracies Josep pel teu comentari.
      Arreveure.
      Lali,

      Eliminar